martes, 11 de junio de 2013

Inspiración vintage en Madrid (I)

Quién nos iba a decir que se iba a volver a poner de moda los pantalones de campana, las camisas de cuadros, las gafas de aviador, las cangrejeras...

Llegamos a retroceder muchos años atrás, no hay más que ver los vestidos de novia, peinados y tocados inspirados en los años 20 o prendas que recuerdan al boom de la Movida Madrileña de los años 80 que se puede describir como una explosión de creatividad en la moda.

El estilo del pasado en un futuro volverá a reaparecer y acaparar las portadas más fashion, la moda está constantemente reciclándose. Pero se lleva dentro de cada uno, no tienes porqué seguirla, uno mismo es fiel a su estilo escogiendo la parte de las tendencias que más te guste.

¿Y a qué se le llama vintage? Se ha puesto muy de moda esta palabreja que no quiere decir que sea viejo, puedes recuperar prendas o complementos de tu madre o abuela y podrás decir que son vintage. Sin embargo, en este momento hay prendas que puedes comprar en tiendas low cost de inspiración vintage, pero son nuevas.

He encontrado una serie de tiendas en Madrid de aire vintage, como por ejemplo Pepita is Dead con ropa antigua sin estrenar:






Lotta Vintage que ofrece a las amantes del vintage prendas auténticas de los 50, 60 y 70 traídas de Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Escandinavia:


Bisuit, todas sus prendas y accesorios son edición limitada y están hechos con materiales exclusivos y de calidad predominando el estilo vintage:










Aquí os dejo una primera entrega de la moda vintage de Madrid, habrá más así que ya os seguiré informando.

Yo nunca he entrado en una de estas tiendas pero en cuanto tenga la oportunidad lo haré. ¿Os gusta la ropa de inspiración vintage? ¿habéis recuperado alguna prenda de vuestra abuela?
Os recuerdo que para cualquier consulta podeis hacerlo a través de mi correo laflordeliss@gmail.com y os invito a que me sigais a través de las redes sociales de Facebook y Google+

Hasta mañana.

 










2 comentarios:

  1. Muy bonito todo!
    Un beso.

    Nuevo post: Rayas y Azul.

    http://belsyfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. unas fotos preciosas me encantan.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar